SE FORTALECERÁ INCLUSIÓN EN LA CIUDAD

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Tijuana (Canirac) firmó el acuerdo de colaboración “DIFundiendo Espacios Inclusivos” con DIF Municipal, en el cual se suma a favorecer la inclusión y atención de personas con discapacidad en el sector gastronómico de la ciudad.

“Queremos hacer de Tijuana una ciudad igualitaria, equitativa e incluyente, en donde todas las personas tengan las mismas oportunidades sin importar su condición, por lo cual continuaremos implementando herramientas para ello”, expresó la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum.

Entre las acciones que resaltan en este acuerdo, está la disposición de los socios de Canirac para la transcripción de menús en restaurantes de la ciudad a sistema Braille, siendo este un hecho trascendental que une y solidariza a la sociedad para crear una Tijuana incluyente.

También participarán en el taller de lectoescritura de este mismo sistema, que imparte la paramunicipal, para impulsar dichas transcripciones y favorecer la atención hacia personas con discapacidad visual.

Otro de los esfuerzos del sector y DIF Tijuana es la colaboración mutua en pláticas de sensibilización, que serán impartidas en la institución, donde también se les orientará sobre la accesibilidad y ajustes razonables en la infraestructura de los restaurantes que se sumarán a esta noble causa.

Rivera de Gastélum reconoció a la Canirac, presidida por Miguel Ángel Badiola, por sumarse a este objetivo y juntos redoblar esfuerzos para fortalecer acciones inclusivas en la ciudad, en el cual los más de 400 socios de dicha cámara podrán ser parte de esta iniciativa sin precedentes.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo