Tijuana, BC 2 de agosto de 2018 (GT).- “La lectura fortalece el desarrollo integral de las personas, especialmente de los niños y jóvenes, a quienes les ayuda a una mejor concentración, comprensión, así como al desarrollo de la creatividad”, puntualizó la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum durante la clausura del campamento de verano de la Biblioteca Municipal Manuel Clemente Rojo.
Reiteró la importancia de los hábitos lectores, ya que también contribuye a un mejor desarrollo académico, pues no sólo les aporta nuevos conocimientos, sino que al contribuir a la mejora de la concentración, ayuda a que los estudiantes tengan mayor atención durante las clases así como retención de información.
También felicitó a los padres de familia por motivar a sus hijos a participar en este tipo de programas que favorecen su desarrollo integral, mediante un aprendizaje que vincula la historia, la lectura y las artes plásticas.
“Me gusta mucho venir aquí porque siempre aprendo cosas nuevas, este año conocimos la cultura japonesa, la cultura hindú, hicimos algunos mandalas, leímos cuentos, entre otras actividades que me gustaron mucho”, expresó el joven Luis Emmanuel, quien ya lleva 7 años participando en el campamento de verano de la biblioteca.
La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Haydee Zavala, indicó que el campamento “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, es un programa permanente de la Secretaría de Cultura, que se implementa a través de la Red de Bibliotecas de cada municipio en el periodo vacacional de verano, cuyo objetivo es que los niños y jóvenes se acerquen de una manera lúdica hacia los libros y la lectura.
Posteriormente la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum, junto a la titular del IMAC, encabezó la entrega de constancias de finalización del campamento de verano en la Biblioteca Municipal Manuel Clemente Rojo, en la cual 40 niños y jóvenes de 7 a 14 años formaron parte de él.
También estuvo presente la coordinadora de bibliotecas municipales, Claudia Arellano; la responsable de la biblioteca Manuel Clemente Rojo; el delegado de La Presa ALR, Juan Ramón López; y el subdelegado de El Florido-Mariano, Francisco Celaya.