Tijuana BC 17 de abril de 2018 (GT).- El Sistema Educativo Estatal llevó a cabo este día la Ceremonia de entrega y premiación de la Olimpiada de las Matemáticas 2018 del Sector 7 de Educación Primaria.
En el evento, el cual tuvo lugar en la sala audiovisual de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), se otorgó un diploma de reconocimiento y un juego de ajedrez a alumnas y alumnos sobresalientes por su desempeño en el concurso de matemáticas de este año.
Los ganadores destacaron de entre los 7 mil 900 estudiantes de quinto grado de primaria de los mejores 255 grupos distribuidos entre las 101 escuelas públicas y particulares que conforman el Sector 7 de Educación Primaria Federal.
Adicionalmente fueron reconocidos los 10 docentes cuyos grupos completos obtuvieron los más altos promedios en el examen de 50 reactivos que resolvió el alumnado para el concurso el pasado 2 de marzo.
La alumna con mayor puntaje en esta Olimpiada de las Matemáticas fue la niña Alondra Olivas Castro, mientras que Claudia Martínez Zepahua, docente de las escuelas “Juan María de Salvatierra” y “Libertador de América”, fue reconocida por ser la titular de los grupos que obtuvieron el primero y el cuarto lugar de promedio más alto.
A cada docente premiado le fueron entregados un reconocimiento, un juego de ajedrez y un juego de geometría para pizarrón, de mano de las autoridades educativas.
Asimismo se agradeció a los familiares de los ganadores por estimular a diario la participación, dedicación y entusiasmo de sus hijos.
A través de actividades como la Olimpiada de las Matemáticas 2018, el SEE fortalece los aprendizajes clave y desarrolla el pensamiento lógico de nuestros alumnos, impulsando su talento y preparándolos para su formación futura.