Tijuana BC 16 de junio de 2015 (GT).- La Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, continúa orientando por medios de pláticas con padres o tutores de los centros educativos donde directivos y personal docente detectaron conductas irregulares entre el alumnado con el fin de evitar que estudiantes adolescentes y jóvenes de ambos sexos se involucren en actividades ilícitas.
Primeramente, por solicitud de la dirección del plantel, la SSPM lleva a cabo un Operativo Mochila con el propósito de identificar con exactitud esos problemas y proporcionar a los jovencitos la ayuda adecuada.
Después los instructores de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana convocan a los padres de familia, a una plática para enterarlos de la situación y poner a su disposición algunas de las opciones que ofrece la SSPM, como la Policía Juvenil, para canalizar a sus hijos y ayudarlos a modificar alguna conducta que pueda ser nociva para ellos mismos, para su familia y para la sociedad.
En esas charlas también tienen como objetivo que padres o tutores hagan el compromiso de dar seguimiento a la evolución de los adolescentes junto con los directivos de la escuela.
Durante el presente año han sido beneficiados 1 mil 88 padres de 44 planteles, en diferentes partes de la ciudad.