Tijuana BC, 15 de diciembre de 2017 (GT).- Se intensifican las actividades decembrinas en las cuatro Casas de Cultura, ejemplos de ello la Tradicional Posada de la Casa de Cultura Tijuana y la Callejoneada con villancicos de Casa de Cultura Playas, ambas realizadas el pasado sábado 16 de diciembre.
La Tradicional Posada de la Casa de Cultura Tijuana, en la colonia Altamira, dió inicio a partir de las 6:00 de la tarde, con un programa que incluyó verbena popular, recorrido por el nacimiento viviente, la obra teatral La Campesinela y presentaciones musicales, indicó Haydé Zavala, directora del IMAC.
Callejoneada El Cortijo en la Playa, programa mensual coordinado por la Casa de la Cultura Playas de Tijuana, agregó, tuvo una noche de villancicos a partir de las 4:30 de la tarde, con coros y solistas de UABC, bajo la dirección del maestro Maloro Acosta y en el piano el maestro Iván Mares.
“Desde inicio de mes el IMAC se sumó a los festejos decembrinos, a través de presentaciones y actividades artísticas con talento local en las cuatro Casas de Cultura, delegaciones y espacios públicos”, enfatizó Zavala Leyva, directora de la paramunicipal.
La intensa actividad continúa, dijo, hasta finales del mes de diciembre y tiene el propósito de acercar el arte a partir de la creación de públicos y celebrar con los tijuanenses el espíritu navideño, para acompañar el cierre de año, aseguró.
“Para Casa de Cultura Tijuana celebrar su tradicional posada es muy significativo porque es un momento donde compartimos con alumnos, maestros, padres de familia y público en general estas festividades y agradecemos lo vivido a lo largo del año”, afirmó Hebert Axel González, coordinador del recinto.
El programa, enfatizó, inició con una procesión y recorrido por el nacimiento viviente en el interior de la Casa, además de piñatas y a las 8:00 de la noche una función gratuita de la tradicional pastorela fronteriza La Campesinela.
Cerraremos la noche con baile y la presentación del grupo musical Azul eléctrico, recalcó.
La Casa de Cultura Playas de Tijuana, por su parte, cerró con la Callejoneada decembrina, el programa mensual de intervenciones artísticas en callejones aledaños a la playa, subrayó el coordinador del espacio cultural, Rodolfo Álvarez Leyva.
Destacó la afluencia alcanzada durante el fin de semana pasado, con alrededor de mil 800 personas en el Sobreruedas Orgánico y la participación de la Orquesta Omega, así como en días pasados el público de 250 personas durante la presentación de la Sinfónica Juvenil.
El talento del ensamble de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de la Casa de la Cultura el Pípila, sede Altiplano, tuvo una destacada participación el pasado jueves 14 de diciembre durante el encendido del Árbol de la Esperanza en Zona Río, realizado por el alcalde de Tijuana, Lic. Juan Manuel Gastelum Buenrostro.
Haydé Zavala Leyva, directora de IMAC Tijuana, hizo una cordial invitación a los vecinos de cada Casa de Cultura a que asistan a las diversas actividades programadas para este fin de semana y para el resto del mes, que son completamente gratuitas y aptas para todo público.
Para mayor información sobre el calendario del mes de diciembre, favor de llamar al número telefónico 688 17 21 o visitar la página imac.tijuana.gob.mx