Economía de Tijuana de manera positiva el 2017

Tijuana B.C. 13 de diciembre de 2017 (GT).- Pese a los problemas económicos que se enfrentaron a nivel mundial durante 2017, la economía de la ciudad continúa en crecimiento, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Kurt Honold Morales.

Mencionó que una muestra de que la economía de la ciudad es sana es la gran oferta de empleo que hay y que se demuestra con los letreros que empresas colocan en el exterior donde anuncian sus vacantes.

“Viene un año difícil por la elección presidencial en el país y por las elecciones del congreso en Estados Unidos mismas que cobrarán especial importancia por los temas que trae el presidente Trump.

Creemos que el Tratado de Libre Comercio se va a quedar, no creemos que el presidente Trump le dé marcha atrás cuando la economía de Estados Unidos depende mucho del tratado y la presión de congresistas y empresas de allá ha sido fuerte; es probable que para fines de 2018 cuando el congreso esté definido se sepa cuál será el destino del Tlcan”, expresó.

Al referirse al tema de seguridad, comentó que se han realizado varias reuniones en las que han participado los tres órdenes de gobierno, el sector empresarial y los consejos ciudadanos de seguridad pública y se han tomado medidas en conjunto.

Honold Morales, dijo que hay apertura del alcalde Juan Manuel Gastélum para tratar el tema lo que da al sector empresarial tranquilidad y la visión de que se va saliendo del problema de inseguridad.

Refirió que los índices delictivos van hacia abajo, lo que demuestra que lo que se está haciendo ha dado resultados y eso da la tranquilidad de que se va por el camino correcto.

“El lunes cuestionamos al director de policía sobre los índices de autos robados y nos dimos cuenta que éste va hacia abajo.

Los que se han dado en estacionamientos de la ciudad son en aquellos en donde no se cobra o que están en áreas poco iluminadas”, manifestó Honold Morales tras el brindis navideño que el CCE ofreció a representantes de medios de comunicación.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo