Baja California Sur 14 de noviembre de 2017 (GT).- Como parte de las acciones para proteger el medio ambiente e inhibir el tráfico de especies. elementos de la Policía Federal aseguraron mil 500 kilos de pescado cochito que era transportado sin los permisos correspondientes que avalaran su captura y traslado.
Los hechos se registraron sobre el kilómetro 25+900 de la carretera Ciudad Insurgentes – Loreto, donde los policías federales tuvieron contacto con un vehículo tipo camión.
El personal de la Policía Federal de la Coordinación Estatal Baja California Sur le hizo la señal de alto total al conductor de dicho vehículo para realizar una inspección de rutina.
Al hacer una revisión física a la unidad, los efectivos federales se percataron de que el vehículo estaba cargado con mil 500 kilos de pescado cochito sin la documentación correspondiente que avalara su legal traslado.
Por lo anterior, el vehículo y el producto marino fue asegurado y trasladado a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), así como al conductor de la unidad para que responda por el manejo y traslado ilegal de las especies.