Tijuana BC 14 de junio de 2015 (GT).- Con el propósito de inhibir la comisión de ilícitos, oficiales asignados a la Sección Turística de la Dirección de Policía y Tránsito realizan a diario vigilancia preventiva, en las áreas con mayor afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.
Esta acción consiste en recorridos a pie por calles, callejones y andadores colindantes con el puente peatonal entre la garita de San Ysidro y el primer cuadro de la ciudad.
La vigilancia se extiende a la avenida Internacional y calles Segunda, Madero y Negrete, cerca del Mercado de Artesanías, enfocada especialmente en atender la incidencia de robos simples de cableado eléctrico, baterías de vehículos y de otros objetos, lo mismo que daños al patrimonio de la ciudad.
La Policía Municipal despliega diferentes acciones de vigilancia preventiva, con la instrucción precisa de respetar los derechos humanos de las personas detenidas por comisión de ilícitos o de faltas administrativas.
Además, el operativo que lleva a cabo la Sección Turística se complementa con la dignificación de la imagen urbana en las áreas mayormente frecuentadas por los turistas, para que tengan un recuerdo agradable de la ciudad y animen a sus parientes y amigos a visitar Tijuana.
Con apoyo del Departamento de Limpia esta operación también retira depósitos clandestinos de basura así como los campamentos que algunos indigentes instalan en plena vía pública y hasta en las copas de los árboles.