Baja California 19 de octubre de 2017 (GT).- Elementos de la Policía Federal con binomios caninos de la División de Fuerzas Federales, implementaron operativos de inspección a empresas de mensajería en Baja California, cuyo resultado derivaron en el aseguramiento de dos paquetes de hachís ocultos en historietas.
El decomisó se registró en una empresa de paquetería ubicada en el municipio de Cabo San Lucas, lugar donde personal de la Policía Federal con apoyo de binomios caninos se adentraron a una de las bodegas para realizar la inspección de seguridad.
En el proceso de revisión, uno de los sensores caninos cambió su conducta al estar frente a un paquete que contenía revistas tipo historietas, por lo que de inmediato los uniformados procedieron al separar las revistas de las demás cajas.
Al abrir las historietas, uno de los uniformados encontró entre sus páginas dos paquetes confeccionados en plástico que contenían una pasta color negro, con características similares a la droga conocida como hachís.
En este contexto, personal de la Policía Federal puso a disposición del Ministerio Público correspondiente, la droga asegurada, a fin de dar continuidad a las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.