Tijuana, BC, 5 de octubre 2017 (GT).- La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) reconoció al personal que participó en el “Plan Piloto de Verano 2017” para adolescentes, realizado del 24 de julio al 11 de agosto en 8 centros comunitarios ubicados en zonas de alta incidencia.
La presidenta del patronato DIF Tijuana, Sra. Ma María Dolores Rivera de Gastélum, resaltó la importancia de mantener a los jóvenes ocupados en actividades recreativas para evitar que incidan en actividades nocivas.
“Hago un llamado a los padres de familia, a prestar más atención a las actividades que realizan sus hijos, pues la problemática de las grandes metrópolis inicia en el núcleo familiar”, señaló.
Por su parte, el titular de la SEDESOM, Mario Osuna, destacó la importancia de cada una de las direcciones y entidades paramunicipales integradas a la secretaría, que participaron en las actividades de verano.
“De antemano un agradecimiento a los talleristas por contribuir con su tiempo y esfuerzo en la formación de los adolescentes de nuestra sociedad, la motivación nos impulsa a comenzar y el hábito nos permite continuar”, enfatizó.
Mencionó que el campamento dirigido a 250 jóvenes de entre 12 a 15 años de edad, tuvo como principal objetivo, la prevención de adicciones y promoción de conductas saludables, mediante pláticas, talleres, actividades deportivas y culturales.
Los ocho centros comunitarios definidos por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, fueron, Buena Vista, Valle Verde, Agraristas, Plan de Iguala, Cumbres, Vía Láctea, Vallecitos y Tijuana Progreso.
Las personas reconocidas pertenecen a Instituto Municipal Contra Las Adicciones (IMCAD), DIF Tijuana, Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), Instituto Municipal de la Mujer (IMJUV) y el Instituto Municipal del Deporte (IMDET). También, la Dirección Municipal de Salud (DMS) y Desarrollo Social Municipal (DESOM).
También la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación, Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), Comisión Estatal de Servicios Públicos y Organismos de la Sociedad Civil.
Durante el acto de reconocimiento, estuvieron presentes también, el regidor de la Comisión de Seguridad Pública, Vicente Jiménez y la administradora del centro comunitario Plan de Iguala, Blanca Campos.