Baja California 20 de septiembre de 2017 (GT).- Como parte de la Semana Nacional del Emprendedor que se realizó en la Ciudad de México, la Secretaría de Economía en Baja California, dio seguimiento a los emprendedores que recientemente han iniciado su negocio, con el objetivo de vincularlos a nuevas convocatorias de apoyo, productos y servicios de la Red de Apoyo al Emprendedor del INADEM.
Durante una reunión con 30 emprendedores, el delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California, C.P.C. Rufo Ibarra Batista, explicó que el propósito fue dar a conocer otras herramientas y técnicas que les permitirán obtener soluciones a sus actividades empresariales.
Los asistentes presenciaron la conferencia magistral “Pasión por el Emprendimiento y el Ahorro”, impartida por Pablo Sprenger, quien destacó las oportunidades de mercado e innovación del producto y su proceso, cómo aprovechar las situaciones espontáneas y de moda como las redes sociales, además del uso de finanzas que en conjunto forman elementos importantes para el éxito y la permanencia del negocio.
Los emprendedores que se reunieron en la Delegación son del giro de elaboración de calzado, cafeterías, talleres de costura, pizzerías, terapias alternativas, elaboración de vitrinas, consultorios dentales, banquetes, restaurantes, entre otros, mismos que fueron informados de la convocatoria para la incorporación de Tecnologías de la Información, además de agradecer al Delegado el haber sido beneficiados en convocatorias que anteriormente fueron aplicadas.
En la convocatoria de Tecnologías de la Información, se les permitirá modernizar el proceso de facturación, el de control de inventarios, cobro con tarjetas de crédito y de servicios, además de venta de tiempo aire, según sea el caso, recibiendo el 90% del total de la solución tecnológica que incorporen con un monto máximo de hasta 15 mil pesos.
Por su parte, los emprendedores reconocieron la disposición de los programas de apoyo que ofrece el Gobierno Federal, ya que son factor determinante para iniciar una idea de negocio; quienes apliquen deberán realizar un curso en línea sobre temas como costos, ingresos, clientes, competencia, valor agregado, aliados, etcétera, mismos que serán colocados en un formato final de plan de negocios, todo esto con la ayuda de asesores del INADEM y de la Secretaría de Economía en Tijuana.