Tijuana, BC, 8 de septiembre de 2017 (GT).- Empleados de diferentes dependencias municipales se solidarizaron con los afectados por el huracán Lidia, en el municipio de San José del Cabo, BCS, y acudieron al Centro de Acopio instalado en Palacio Municipal para realizar sus donativos.
El secretario general de gobierno, Raúl Felipe Luevano Ruiz, señaló que alrededor de 300 servidores públicos llevaron despensas básicas, artículos de limpieza personal, pañales, agua embotellada, entre otros.
El funcionario agradeció por el gesto de apoyo de los funcionarios públicos, y de la ciudadanía, al llamado de solidaridad que hizo el alcalde Juan Manuel Gastélum en días pasados para contribuir con donativos en especie hacia los afectados de Baja California Sur.
A esta causa altruista, se sumaron dos empresas transportistas de la ciudad, así como los que integran el equipo de La Feria Tijuana 2017 a través de su coordinador, Javier Orantes, quienes ya instalaron un centro de acopio en su acceso principal.
Luévano Ruiz anunció que se regalarán mil 500 boletos para la Feria Tijuana 2017, la dinámica es que cada familia que asista a la feria con víveres para los damnificados, se les obsequiarán 4 boletos, y de esta manera puedan tener acceso a cambio de ayuda.
Detalló que los Centros de Acopio estarán abiertos hasta el miércoles 13 de septiembre, por lo que reiteró la invitación a la ciudadanía a que contribuyan para esta noble causa.
Los horarios de recepción de víveres en los doce centros de acopios que se encuentran en las 9 delegaciones, Comandancia Margarito Saldaña, el Patio Central de Palacio Municipal y la Dirección Municipal de Transporte Público, son de 08:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.
En el acto de entrega de los donativos en especie, estuvieron presentes también el director municipal de Transporte Público, Javier Salas, el director de Protección Civil, José Rito Portugal, el director de Inspección y Verificación, Luis Antonio Carreiro, la oficial 01 del Registro Civil, María Eugenia Soler, así como el director del Instituto Municipal de Participación Ciudadana (IMPAC), Luis García, entre otros funcionarios municipales.