Playas de Rosarito 8 de septiembre de 2017 (GT).- Continuando con el compromiso de atender las solicitudes de la ciudadanía, el cuerpo edilicio de Playas de Rosarito aprobó de forma unánime la aplicación de 15 millones 039 mil 560 pesos, para dar seguimiento al trabajo de mantenimiento de vialidades en la ciudad, y otras actividades realizadas por la Dirección de Obras y Servicios Públicos.
Desde la Tesorería Municipal se informó, que debido a la confianza depositada en el VII Ayuntamiento, se presentó un alza en las contribuciones de los rosaritenses, por lo que las finanzas presentan a la fecha un superávit de 18 millones 609 mil 720 pesos de acuerdo a lo proyectado para el Ejercicio Fiscal 2017.
El impuesto sobre adquisiciones de bienes inmuebles reflejó su mayor incremento en comparación con otros Ejercicios, pasando de los 16 millones 041 mil 550 pesos, a 24 millones 612 mil 580 pesos. Además, el aumento en la recaudación por el impuesto al alumbrado público que superó el millón 300 mil pesos en el corte al 31 de julio.
Derivado de esto, el Cabildo de Playas de Rosarito autorizó durante la Sesión Extraordinaria de esta mañana, la inyección de dichos recursos para compra de maquinaria y equipo de construcción como una motoconformadora y una retroexcavadora; asimismo, mantener la recolección de basura y desechos en las diferentes colonias; la reparación y mantenimiento de equipo de transporte, y herramientas para el mantenimiento del alumbrado público.