Sonora 24 de agosto de 2017 (GT).- Al efectuar recorridos de prevención y atención al delito, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal aseguraron en San Luis Río Colorado, Sonora, 460 kilogramos de marihuana.
En el kilómetro 005+000 de la carretera San Luis Río Colorado-Golfo de Santa Clara, los efectivos de la Policía Federal tuvieron contacto, en dirección opuesta a la que circulaban, con un camión tipo Pickup marca Chevrolet color blanca que remolcaba con cinturones de arrastre un vehículo tipo vagoneta color rojo.
Cuando los tripulantes del camión se percataron de la presencia de personal de la Policía Federal incrementaron la velocidad de su vehículo y emprendieron la huida internándose kilómetros más adelante en un camino de terracería dejando abandonada la vagoneta que remolcaban.
Por lo anterior, los agentes federales solicitaron apoyo para realizar el operativo de búsqueda y localización del vehículo y sus tripulantes, mientras que personal de la Secretaría de Defensa Nacional proporcionaron seguridad perimetral.
Los elementos de la Policía Federal inspeccionaron el vehículo tipo vagoneta que estaba siendo remolcada y localizaron varios paquetes envueltos en un plástico de color transparente confeccionados con cinta canela con aproximadamente 460 kilos de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
La vagoneta con placas de circulación del estado de California, Estados Unidos, fue trasladada junto con la droga a las instalaciones del Ministerio Público Federal en la Ciudad de San Luis Río Colorado.