SINDICATURA PROCURADORA INVESTIGA A POLICÍA “GOLPEADOR”

Tijuana BC 10 de junio de 2015 (GT).- La Sindicatura Procuradora suspendió al elemento de la Policía Municipal que fue expuesto en un video golpeando a un hombre en las inmediaciones de la Garita de San Ysidro, cuando lo intentaban arrestar porque al parecer estaba limpiando vehículos.

El Síndico Procurador, Arturo Ledesma Romo dio a conocer que bajo el expediente número 310/2015 el agente uniformado es investigado, pero de manera precautoria fue suspendido de sus labores, acción que notificó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para que realizará lo conducente.

Esta mañana, el alcalde Jorge Astiazarán Orcí, también dio a conocer que el caso fue turnado a la Comisión de Desarrollo Policial, área en la que determinarán la culpabilidad y sanción que aplicarán al uniformado, el cual trascendió pertenece a la sección Auxiliar.

El día de ayer circuló en redes sociales un video en el que se muestra el momento en el que un oficial intentaba arrestar a un hombre, el cual se dedica a limpiar parabrisas y automóviles, después llegan otro cuatro agentes y uno sin mediar una palabra abofeteó al detenido.

La situación descrita molestó a las personas que esperaban haciendo fila para cruzar a los Estados Unidos y reclamaron a los municipales, reacción que no les importó y continuaron con su arresto

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo