Tijuana, BC, 5 de julio 2017 (GT) .- La Alcaldía de Tijuana tiene la voluntad de apoyar proyectos culturales y artísticos que deriven en beneficio de la comunidad, indicó el alcalde de la ciudad Juan Manuel Gastelum Buenrostro.
“Queremos saber que aquí en Tijuana hay arte, hay cultura, hay danza”, expuso durante la visita a las instalaciones de la Compañía de Danza de Baja California, grupo que lleva más de dos décadas de trabajo en la disciplina del ballet.
La visita, aderezada con una muestra del talento de los jóvenes bailarines, sirvió de marco para la entrega de un apoyo económico por 300 mil pesos, destinado a coadyuvar con el trabajo de esta asociación civil.
Gastélum Buenrostro destacó que el XXII Ayuntamiento atiende las necesidades que se le plantean en materia de promoción artística y cultural, brindando en la medida de las posibilidades apoyo a promotores, realizadoras y artistas.
El alcalde fue acompañado en el acto por el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna Jiménez y la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Haydé Zavala Leyva.
La titular del IMAC, destacó que este año la Compañía de Danza de Baja California cumple 25 años de vida y 20 realizando año con año la temporada del ballet El Lago de los Cisnes, en el lago del Parque de la Amistad.
Su trabajo es motivo de orgullo, enfatizó, y ha dejado escuela no sólo en el sentido de la práctica de la danza, sino de la realización de proyectos con un grado de sustentabilidad.
Además, este año, Tijuana se convierte en la única ciudad del país, que en un foro al aire libre llevará acabo la puesta en escena El Lago de los Cisnes.
“Estamos muy contentos, este nuevo ayuntamiento confía en el trabajo de las organizaciones culturales de la sociedad civil”, abundó Humberto Martínez Tadeo director de la compañía.
Tras agradecer el apoyo, se manifestó satisfecho del acercamiento e impulso de la autoridad municipal para fortalecer proyectos culturales.