Tijuana BC 6 de junio de 2017 (GT).- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana informó que luego de varias detenciones y puestas a disposición a la autoridad judicial, en esta ocasión se obtuvo prisión preventiva para un sujeto por el delito de robo de vehículo en su modalidad de posesión de vehículo, además de que al momento de su detención se encontró en poder de un arma de fuego.
El hoy vinculado a proceso se identificó como Antonio N., de 44 años de edad, y tiene varios alias, como Mario N., Antonio N., Amado N., Feliciano N, y Ramiro N., con los cuales ha sido identificado en varias detenciones que se la han hecho.
Precisamente los delitos por los que ha sido reincidente en el Centro de Detención son dentro del Nuevo Sistema de Justicia por allanamiento de morada, lesiones, robo equiparado de vehículo de motor, robo con violencia, y dentro del sistema tradicional por portación de arma prohibida, robo de vehículo y robo a casa habitación.
El delito en el que en audiencia pública se imputo, y vinculó a proceso sucedió el pasado 4 de junio de 2017, cuando agentes de la policía municipal que realizaban un recorrido de vigilancia en calles del fraccionamiento Jalisco, notaron la presencia sospechosa de Antonio N, quien se encontraba dentro de un vehículo Nissan tipo pick up, color blanco, el cual se encontraba estacionado en sentido contrario.
Al intervenirlo para infraccionarlo por violar el reglamento, y luego de negar que tuviera papeles de la unidad, los agentes notaron que el sistema de encendido llevaba una llave doblada, por lo que procedieron a verificar la procedencia del vehiculó resultando con reporte de robo del pasado 31 de mayo de 2017. Además en una bolsa tipo “cangurera” que llevaba al hombro, se le encontró en su interior un arma de fuego tipo revólver calibre .22 milímetros, con dos cartuchos útiles.
Por tal motivo Antonio N. fue puesto a disposición del Ministerio Público, en la Unidad con detenido, para la apertura de una carpeta de investigación, misma que fue presentada en audiencia en la que se obtuvo de parte del juzgador el control de detención, la formulación de imputación, y la vinculación a proceso por el delito de robo de vehículo de motor en su modalidad de posesión, dejando además como medida cautela la prisión preventiva a solicitud de la fiscalía.