Tijuana, B.C. 24 de mayo de 2017 (GT).- Seis presuntos responsables de causar lesiones con armas de fuego, fueron puestos a disposición del Ministerio Público tras ser capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) luego de protagonizar dos persecuciones de manera simultánea al este de la ciudad.
El primer hecho se registró la noche del lunes pasado, en la zona Este de la ciudad, en donde uniformados le marcaron el alto al conductor de un vehículo Mercury Mountaineer, guinda, quien hizo caso omiso a las indicaciones, iniciándose así una persecución por la colonia La Morita.
A la altura de la avenida Las Fuentes el auto en fuga se impactó contra un domicilio y los tripulantes bajaron con la intención de huir a pie tierra, sin embargo fueron asegurados por policías municipales. Los detenidos fueron identificados como; Eduardo “N”, de 26 años de edad, José Adán “N”, de 26 años, y Edgar “N”, de 21 años.
En el interior del vehículo en el que huían, fueron localizadas un así como un fusil calibre .223, de los denominados R-15, así como un arma de fuego tipo revólver calibre .38 especial, el cual estaba abastecido con dos cartuchos útiles y dos percutidos.
Otro caso tuvo lugar en la colonia Camino Verde, ahí la persecución se suscitó por la calle Marcelo Martínez hasta que los sujetos en fuga impactaron el automóvil Mazda contra un poste de luz.
De inmediato fueron asegurados el conductor y dos personas que lo acompañaban, identificados como; Juan Eduardo “N”, de 32 años de edad, Julio “N”, de 18 años, y Andrés “N”, de 35 años de edad.
En ambos casos los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) exhorta a la comunidad a denunciar a la línea de emergencia 9-1-1, cualquier ilícito o situación que considere sospechosa.