Tijuana, BC, 7 de mayo 2017 (GT).- El Secretario de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Mario Osuna, presentó su informe de actividades y estrategias a implementar durante la actual administración municipal, ante los regidores integrantes de la Comisión de Desarrollo Social del Cabildo del XXII Ayuntamiento.
El titular de la SEDESOM, informó que el presupuesto actual de la dependencia a su cargo es de 81 millones de pesos, de los cuales, 26 millones fueron otorgados por regidores del Cabildo de Tijuana.
“De estos 26 millones, 15 son para gasto social, se implementarán en tres programas dirigidos específicamente a la detección de las familias más vulnerables”, puntualizó.
Destacó además los 200 millones de pesos aprobados recientemente por la federación para la SEDESOM.
Afirmó que las paramunicipales y direcciones que se desprenden de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, operan con el capital otorgado por los regidores.
Durante la comparecencia, Mario Osuna se comprometió a mantener total transparencia en la ejecución de recursos y exhortó a los regidores presentes a trabajar de manera coordinada en atención a las familias de escasos recursos que viven en la ciudad.
“Nos vamos a basar en los índices que maneja CONEVAL, SEDESOL y el propio INEGI, vamos a fortalecer los ingresos familiares, mejorar acceso a la alimentación, combatir el rezago educativo y asegurar el acceso a servicios básicos de vivienda”, afirmó.
A petición del regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Eligio Valencia, el titular de SEDESOM, presentará un reporte trimestral con los resultados de los programas implementados.
Durante la comparecencia estuvieron presentes además los regidores, Arnulfo Guerrero, Marco Romero Arizpe, Manuel Rodríguez, Julieta Aguilera, Mónica Vega, Roberto Quijano, Vicente Jiménez y Luis Pérez.