Imparten taller de inclusión a servidores públicos

Tijuana, BC 12 de abril de 2017 (GT).- “Este gobierno está preocupado por ser incluyente y por ello, felicito a la regidora Elvia Rangel, por la iniciativa de llevar a cabo estas acciones, las cuales tendrán un beneficio para toda la comunidad”, expresó el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum.

Durante el inicio de los trabajos del taller “Tres pasos para la inclusión”, que organizó la comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas, el cual fue impartido por la asociación civil, Generación Prisma.

El edil reiteró que es de suma importancia que todo el personal que labora en el Ayuntamiento tenga conocimiento sobre los diferentes tipos de discapacidad que existen y ser promotores de una cultura de respeto e inclusión.

Por su parte, la Regidora Elvia Rangel, presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas, reiteró que se está trabajando con diferentes organizaciones civiles que atienden el tema de discapacidad y reconoció que hay trabajo por hacer.

“Para realmente hacer cambios verdaderos, debemos ser incluyentes y por ello, estamos impulsando esta capacitación, la cual se multiplicará con todos los servidores públicos”.

Por su parte, José Manuel García, Director de Generación Prima, AC, reconoció el trabajo del actual ayuntamiento por preocuparse en capacitar a su personal en el tema de discapacidad.

Durante el taller se llevaron a cabo dinámicas, una exposición del marco histórico así como la importancia de fomentar y promover el uso correcto del lenguaje sobre el tema de la discapacidad.

Al acto asistió la Sindico Procuradora, Ana Marcela Guzmán; el regidor Rogelio Palomera; la directora de DIF Tijuana, Delia Ávila; la secretaria de Educación Pública Municipal, Inés Chávez así como personal de regidores y de otras dependencias municipales.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo