El agente Coronel fue un servidor público ejemplar: Gastélum

Tijuana, BC, 25 de febrero de 2017 (GT).- “Carlos vivió como un hombre firme y siempre de pie, su partida deja un gran vacío en todos nosotros, particularmente en su familia con quienes me uno en su dolor, no hay palabras para calmar su tristeza”, afirmó Juan Manuel Gastélum Buenrostro, alcalde de Tijuana, durante los honores rendidos al agente municipal fallecido en cumplimiento de su deber.

El primer edil, en la ceremonia realizada en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública en Otay, pidió a los asistentes un minuto de aplausos para el oficial Coronel, ya que dijo así le hubiera gustado a él que lo recordaran, con orgullo y alegría.

Gastélum Buenrostro destacó que el oficial Coronel, como le gustaba que le dijeran, será recordado como un servidor público ejemplar, quien a su corta edad fue un hombre firme, con 19 años al servicio del cuidado de la seguridad de todas las familias tijuanenes.

Carlos Alonso Arreola Coronel, de 38 años de edad, permaneció activo en la corporación durante 19 años, nació en el seno de una familia de policías honestos y siempre portó con orgullo y dignidad su título.

Falleció el pasado 24 de febrero, luego de un accidente mientras cumplía con su deber, cuando una mujer de 68 años de edad, lo atropelló con su camioneta en el bulevar Padre Kino, en Zona Río Tijuana.

La ceremonia de cuerpo presente a la que asistieron, su esposa Dulce Yaneth Pedraza; su hijo Carlos Fernando Arreola Padraza; su madre, Elpidia Coronel Bolado; hermanos, José Luis, Ricardo, Héctor, Edgar y Nidia; entre otros familiares, fue honrada por el Ejército Mexicano y Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, agentes de la Policía Estatal Preventiva, Bomberos, y elementos de la municipal de Tecate, así como agentes de la Policía Ministerial del Estado.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, reconoció el trabajo del oficial caído y resaltó el compañerismo y servicio a la comunidad que siempre lo distinguió.

“Ser policía es tanto un privilegio como un sacrificio, no cualquiera puede vestir el uniforme de policía, solo aquellos que viven para servir, aquellos que viven los principios de libertad, de honor y valor”, afirmó el Secretario.

Tocó al director de la Policía Municipal, Luis Felipe Chan, dar lectura al parte policiaco de los detalles del accidente en el que perdiera la vida al oficial Coronel.

Durante el acto de despedida, se montaron guardias de honor por parte funcionarios municipales y agentes policiacos de todas las corporaciones.

Acudieron a las honras fúnebres, el secretario general del Ayuntamiento, Raúl Felipe Luévano; la Síndico Procurador, Ana Marcela Guzmán; la oficial mayor del Ayuntamiento María de los Ángeles Olague, y los regidores Vicente Jiménez, Manuel Rodríguez, Julieta Aguilera, Marco Antonio Romero, José Manuel Ortiz, entre otros funcionarios del gobierno municipal.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo