Tijuana BC 3 de junio de 2015 (GT).- Denuncias ciudadanas al teléfono de emergencias 066 permitieron a la Policía Municipal del distrito San Antonio de los Buenos detener a dos jóvenes, al parecer drogados, que agredieron a sus padres con armas punzocortantes en las colonias El Tecolote y Las Cruces, respectivamente.
Por desgracia son frecuentes los casos en que individuos que consumen enervantes y otras substancias tóxicas atacan a sus propios familiares porque éstos se niegan a darles dinero para solventar su adicción.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) invita a quienes sean testigos de casos de esta naturaleza, los reporten de inmediato al teléfono de emergencia 066, pues con la intervención a tiempo los oficiales de la Policía Municipal pueden evitar desgracias a personas inocentes.
Cerca de las 23:45 horas de ayer Carlos Rafael López Esparza, de 28 años de edad, atacó a su madre, le produjo una herida en el brazo y luego fue a ocultarse en un “picadero” que se localiza en las calles Rosarito y Tijuana, donde lo aprehendieron los policías municipales tras la denuncia de la afectada y le decomisaron un cuchillo de cocina.
Alrededor de las 6:30 horas de hoy Óscar Guadalupe Rivera del Real, de 22 años, amenazó a sus padres con un arma parecida porque rehusaron darle dinero para que comprara droga, de acuerdo con la versión de algunos testigos.
Policías municipales de San Antonio de los Buenos lo capturaron en el domicilio ubicado en calle Vicente Suárez, colonia Las Cruces.
En presencia de los uniformados también atacó con un filo a una hermana que solicitó el auxilio policiaco, temerosa de que lastimara a los padres de ambos.
Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad investigadora, y sus propios parientes acudieron a presentar la denuncia formal.