Mexicali, B.C 31 de enero del 2017 (GT).- Formalmente quedo instalado el Comité de Validación de Atención al Migrante (COVAM), del Programa 3×1 para Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Baja California.
Dicho comité tendrá que dictaminar los proyectos que busquen acceder a recursos durante este 2017. El COVAM, será presidido por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California, el Lic. Guillermo Peñúñuri Yépiz, y como secretario fungirá el representante de los clubes de migrantes en nuestro estado el C. Ricardo Jiménez Godfrey.
El Programa 3×1 para Migrantes, contribuye a fortalecer la participación social para impulsar el desarrollo comunitario mediante la inversión en proyectos de infraestructura social, servicios comunitarios y educativos. Apoya las iniciativas de los migrantes organizados para realizar proyectos que contribuyan al desarrollo de sus localidades de origen, mediante la aportación de los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal, así como de organizaciones de migrantes en el extranjero.
Peñúñuri Yépiz, delegado en Baja California, destaco la importancia de la instalación de dicho comité, pues es quien analizara y vigilara la viabilidad de los proyectos.