Baja California 30 de enero de 2017 (GT).- Es posible rejuvenecer nuestra piel de forma conservadora y con un aspecto natural, sin necesidad de llegar a la cirugía, evitando así los largos lapsos de recuperación sin deformar los rasgos naturales, de manera que sea costeable seguir cuidando la piel, disimulando líneas de expresión como arrugas dinámicas, estáticas o flacidez.
Lo anterior lo señaló la cirujana dermatóloga, Laura Alhely Niebla, al mencionar que estos tratamientos pueden comenzar a utilizarse no solo cuando halla líneas muy profundas sino también como tratamientos de prevención.
La técnica de rejuvenecimiento más adecuada para cada persona, señaló la también directora de la clínica dermatológica Skin Deep, depende de cada caso en particular, el tipo de piel y de la cantidad y profundidad de las arrugas, por lo que dio a conocer los diferentes tratamientos, incluyendo el uso de aparatología de vanguardia.
Recomendó la toxina botulínica cuando las arrugas no son muy marcadas y tienen su origen en la gesticulación o mímica facial, también lo propone a personas que padecen de parpados caídos, ya que eso les da aspecto de mayor edad y la toxina botulínica de nombre comercial Botox es una excelente herramienta, segura y sencilla dando un aspecto natural.
Los rellenos de ácido hialurónico, indicó, no solo sirven para desvanecer líneas muy profundas como los famosos surcos naso genianos, si no también ayuda a recuperar el contorno del ovalo facial, estimular fibras de colágeno y elastina, aumenta la hidratación, y se puede aplicar en diferentes áreas, entre ellas labios, mentón, mandíbula, surcos nasigenianos, marionetas, entre otros.
En cuanto a la tecnología, mencionó la radiofrecuencia, uno de los procesos de rejuvenecimiento facial más avanzado que a través de la transferencia de energía en forma de calor a los estratos más profundos de la dermis, logra la estimulación de la producción de colágeno, brindando firmeza y eliminando los signos del envejecimiento de la piel y devolviéndole una apariencia juvenil.
Aunado a los tratamientos anteriores, la Dra Laura Alhely Niebla aconsejó estar en cuidados de mantenimientos posteriores, como limpiezas faciales mensualmente, y acudir a revisiones mínimo 2 veces al año, ya que siempre existen tratamientos nuevos, y así poder obtener el uso de productos adecuados, acompañados de diferentes tecnologías como la luz pulsada.
Al respecto, añadió que la luz pulsada es una fuente lumínica de alta intensidad que actúa como bisturí inteligente, disminuyendo el tamaño del poro y la profundidad de las arrugas, así como generando nuevo colágeno.