Tijuana BC 19 de enero de 2017 (GT).-A través del Hospital General de Tijuana otorgó durante el 2016 un total de 54 mil 50 atenciones médicas en el servicio de Urgencias Adultos, bajo un servicio con calidad y calidez por parte de los profesionales de la salud.
El Director del Hospital General de Tijuana, Fernando Martín Peñúñuri Yépiz, informó que la cantidad de atenciones rebasó la cifra de años pasados, al tiempo de reconocer al personal de las áreas médicas, paramédicas, administrativas, así como a residentes, médicos internos y pasantes de enfermería, que contribuyen en la atención oportuna de las personas que solicitaron el servicio en la unidad de Urgencias Adultos.
“El Hospital General de Tijuana es el único hospital público en esta ciudad fronteriza, por lo que se convierte en sede de atención de todo aquel que solicita y requiere la intervención en salud, de ahí el reconocimiento al personal de salud que participa día con día en el cuidado de nuestros pacientes”, comentó.
Peñúñuri Yépiz indicó que diariamente se otorgan un promedio de 150 atenciones, mediante la consulta de filtro, de los cuales un promedio de 50 personas amerita su estancia en el servicio de Urgencias Adultos, asimismo, indicó que en el 2006 se otorgaron 27 mil 664 atenciones en la unidad de Urgencias Adultos, incrementándose hasta 47 mil 138 en 2015.
Respecto a las patologías que atienden con mayor frecuencia en dicha unidad, informó que las complicaciones de enfermedades crónico-degenerativas encabezan las atenciones, entre las que se encuentra la insuficiencia renal, sangrado de tubo digestivo por cirrosis hepática, infarto agudo al miocardio, evento vascular cerebral, cáncer, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, descontrol de diabetes e hipertensión, entre otras.
El funcionario estatal agregó que se registran ingresos por eventos de impacto, ya sean traumatismos por accidentes automovilísticos y atropellamientos, así como heridas de arma blanca o de fuego. Aunado a lo anterior, se atienden personas con neumonía, tuberculosis, intoxicación por alcohol y drogas, fracturas, hernias e infecciones por mencionar algunas.