Tijuana, B.C., 9 de enero de 2017 (GT).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Tijuana, informa a la ciudadanía que a partir de hoy podrán realizar la renovación del tarjetón correspondiente al 2017, en el módulo para personas con discapacidad ubicado en la planta baja de Palacio Municipal.
Delia Avila Suárez, Directora del DIF Municipal Tijuana, explicó que la credencial de discapacidad y tarjetón son documentos oficiales que permiten al ciudadano identificarse como una persona con esta condición, y que con ello reciba atención especializada, como en el caso de los cajones de estacionamiento.
Es importante destacar que el trámite es rápido y sin costo alguno, podrá realizarse a partir de hoy en el módulo ubicado en Palacio Municipal de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, hasta el 9 de febrero.
La funcionaria municipal destacó que también en las oficinas de la paramunicipal se estará realizando la renovación del tarjetón, por lo que quienes así lo deseen pueden acudir a Bulevar Insurgentes, 1760-8, Fraccionamiento Los Álamos, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.
En el caso de renovación se deben presentar la credencial de discapacidad y el tarjetón, para colocar el engomado correspondiente al año 2017.
Para las personas interesadas en realizar este trámite por primera vez, deben presentar la credencial para personas con discapacidad.
Quienes necesiten reponer su tarjetón por daño, sólo deben presentar su credencial de discapacidad y el plástico dañado. Quienes requieran este servicio por robo o extravío deben presentar además la credencial de discapacidad, el reporte del ministerio público.
Avila Suárez exhortó a la ciudadanía a hacer un buen uso del tarjetón para personas con discapacidad, ya que este documento es intransferible, por lo cual debe ser colocado en el parabrisas del vehículo en donde esté la persona con discapacidad, ya sea como conductor o acompañante.