Tijuana BC 24 de noviembre de 2016 (GT).- Al mes de octubre el programa de reforestación de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) del Estado de Baja California, contabilizaba 150 mil árboles plantados en los diferentes municipios de la región.
Ante miembros de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), el director de Recursos Naturales de la SPA, Sergio Caldera Claudio, indicó que tienen proyectado cerrar el año con un total de 200 mil árboles sembrados.
Destacó que la labor de generar nuevas áreas verdes ha sido en colaboración con los diferentes sectores; escuelas, organizaciones de la sociedad civil, gobierno y en general la ciudadanía, han impulsado actividades para tales fines.
Para sumarse al programa de reforestación sólo es necesario acercarse a la SPA y realizar la solicitud de árboles, los cuales son donados para mejorar el medio ambiente y la calidad del aire.
Por su parte, el presidente de APIT, Gustavo Chacón Aubanel, comentó que desde el año pasado este organismo promueve el programa APIT Verde, el cual busca también la reforestación por medio de composta.
El acercamiento con la SPA representa la oportunidad de realizar acciones conjuntas con la composta que elaboran en las instalaciones del CREA, mismas que ya han sido beneficiadas por lo que se buscan otros espacios como los viveros con los que cuenta esta dependencia.
En lo que va del año APIT Verde ha creado 25 montículos de composta de 1 por 2 metros cada uno, paralelamente se ha involucrado a la sociedad para mantener las áreas verdes y fomentado el trabajo comunitario.
“Nos interesa llevar la cultura ecológica a toda la ciudadanía y mejorar el entorno ambiental y social, además desde la perspectiva económica es conveniente contar con espacios verdes y una comunidad unida porque eso aumenta la plusvalía de las propiedades en este tipo de zonas”, concluyó el Presidente de APIT.