Tijuana B.C.1 de noviembre de 2016 (GT).- La obesidad está jugando un papel importante en el desarrollo más rápido del cáncer de mama y en el de otros tipos porque causa que la estructura de la célula sea más fácil de invadir, señaló José Bruno Roldán Melo.
El director de la Clínica Melo, se refirió a las distintas teorías de la Asociación Europea contra el Cáncer de Mama que señalan a la obesidad como uno de los factores para desarrollar el padecimiento.
Mencionó que se ha visto que en los últimos 20 años se ha incrementado la incidencia del cáncer de mama, que es el mismo periodo en el que la obesidad se ha manifestado de manera más aguda en la población femenina.
“Si una persona es delgada, cuida su alimentación y hace ejercicio tiene menos riesgo aunque haya antecedentes genéticos de la enfermedad.
Entre mejor se alimente de forma natural, sin excesos, y se haga ejercicio para la producción de endorfinas la mujer no será tan vulnerable al padecimiento”, indicó.
Las alteraciones en las glándulas mamarias se presentan en 3 a 5 personas de cada 10 y no son necesariamente cancerígenas sino que pueden deberse también a calcificaciones de tipo alimenticio, expresó.
Manifestó que las personas que tienen el sistema linfático inflamado esto es una señal de alarma para acudir al médico; esta inflamación se puede encontrar entre las axilas y la glándula mamaria.