Tijuana, B. C., 26 de octubre de 2016 (GT).- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, recibió un reconocimiento de parte de la Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales, TIROMET, por su destacada labor con personas que desafortunadamente padecen dicho malestar e impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de la población.
En la entrega -que se llevó a cabo en la Sala de Juntas de presidencia-, el alcalde Jorge Astiazarán, agradeció a los miembros de TIROMET, por crear conciencia entre los tijuanenses sobre la donación de órganos, lo que permite salvar vidas y de igual manera, contribuye a que los rehabilitados sean personas productivas y plenas.
“Cuando un gobierno destina recursos para la salud, no se considera un gasto, sino una inversión, salvar vidas no tiene precio. Es importante continuar con la creación de políticas públicas para que nuestra Tijuana, sea una ciudad que adopte la cultura de la donación de órganos y que los ciudadanos cuenten con mejores condiciones de salud”, agregó el primer edil.
Por su parte, el presidente de la Asociación TIROMET, Alejandro Vizcarra Estrada, afirmó que gracias al apoyo que el organismo ha recibido por parte del Ayuntamiento de Tijuana, se han realizado más de 5 mil hemodiálisis gratuitas desde el inicio de la administración municipal.
Al evento acudieron, la Coordinadora de Gestión Social de Presidencia, Laura Ayala Sáenz; el contador de la Asociación, Alfredo García García; algunos integrantes del organismo; así como pacientes rehabilitados y sus familias.