Tijuana BC 20 de septiembre de 2016 (GT).- El Gobierno de Baja California dirigido por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), en coordinación con la Asociación de Educación Bilingüe de California (CABE, por sus siglas en inglés), arrancaron este día la tercera etapa de la certificación en Diseño Guiado de Adquisición de Lenguaje (GLAD, Guided Languaje Acquisition Design).
Este proyecto piloto de certificación binacional de docentes en el uso de estrategias pedagógicas para la enseñanza de un segundo idioma, es promovido por el Sistema Educativo Estatal, en conjunto con CABE.
A este respecto, el Delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma, quien presidió el arranque de la etapa práctica que concluirá el próximo viernes, recordó que el SEE, mediante el Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), con esta certificación busca favorecer la enseñanza de un segundo idioma y ampliar las competencias de los docentes que imparten Inglés en la entidad.
Durante las próximas jornadas veinte docentes de Baja California recibirán una capacitación práctica, en la cual realizarán observaciones de clase guiadas por instructores de CABE, seguidas por sesiones de trabajo en las que implementarán las adecuaciones curriculares resultantes.
Para la ocasión se contó con la presencia de la Cónsul General de México en San Diego, Marcela Celorio Mancera y de la Directora Ejecutiva de CABE, Jan Gustafson Corea, así como de la instructora certificada de GLAD, Melanie McGrath.
Asimismo, estuvieron presentes la directora de la escuela anfitriona, María del Rosario González Hernández, la Coordinadora Estatal de PROBEM, Yara Amparo López; el Coordinador Estatal del Programa de Inglés, Javier Fernández Aceves y el Delegado del SEE en Tecate, Alberto Benítez Reyes, además de los docentes y alumnos del plantel participantes.