Baja California 16 de septiembre de 2016 (GT).- Con el fin de fortalecer los esquemas de profesionalización y el desarrollo de los contadores en la entidad, se llevará a cabo la XXXI Semana de la Contaduría Pública en Baja California, del 19 al 23 de septiembre, en las distintas sedes e instituciones educativas organizadoras donde se analizarán los aspectos más relevantes de la Contaduría Pública.
La presidenta electa del Colegio de Contadores Públicos en Baja California (CCPBC), C.P.C Aracely A. Guzmán Ibarra destacó que el objetivo principal es darle a conocer a la comunidad en general todos los temas relacionados con la contaduría, no solo a los profesionistas contadores sino también a la comunidad estudiantil.
Detalló que el evento iniciará el lunes 19 a partir de las 10 de la mañana con la participación de la Academia de Estudios Fiscales en el teatro Rubén Vizcaíno de la Universidad Autónoma de Baja California; y el cierre será el viernes 23 de septiembre con un evento en la mañana en el Colegio de Contadores, donde participará una universidad, y a las 4 de la tarde la clausura será en la explanada de la Facultad de Administración y Contabilidad de la UABC.
Asimismo, se contará con la participación de distintas universidades y asociaciones como la Asociación de contadores Públicos, el Instituto de Profesionales de la Contaduría, el Colegio de Contadores, así como la Universidad Autónoma de Baja California, Cetys Universidad, Cesun, Instituto Tecnológico de Tijuana, CUT de Tijuana, la UDCI, entre otras.
Indicó que a lo largo de la Semana de la contaduría Pública se realizarán dos conferencias por día, una en la mañana y otra por la tarde con temas diversos donde participarán entre otros especialistas el Dr. Adolfo Solís Farías, y ex presidentes del Colegio de Contadores Públicos de Baja California y de la Asociación de Contadores Públicos.
La presidenta electa del Colegio señaló que la idea de acercar este evento a las universidades es que los mismos alumnos participen, por lo que se espera la asistencia no solo de la comunidad estudiantil de las universidades participantes sino de las instituciones educativas en general que tengan que ver con la contaduría.
Para concluir, Aracely Guzmán dijo que se espera la participación de más de 250 contadores de las diferentes universidades y de todos los sectores para quienes tendrá un costo de mil pesos toda la semana y tendrá validez y puntaje para su desarrollo profesional continuo.