Tijuana, B. C., 10 de septiembre de 2016 (GT).- Con el propósito de brindar a la ciudadanía áreas dignas para la convivencia y el tránsito vehicular, el Ayuntamiento de Tijuana reforzó los trabajos de reparación de vialidades y limpieza de espacios públicos, en donde participan jóvenes inscritos en el Servicio Militar Nacional (SMN).
El coordinador de Delegaciones, Pablo Gerardo Sánchez, explicó que esta iniciativa se realiza por la colaboración que ha mantenido el alcalde Jorge Astiazarán Orcí y el gobierno municipal con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a fin de contribuir en el mejoramiento de la imagen urbana.
Dentro de las actividades que se llevan a cabo se incluye la rehabilitación de las avenidas Huitztlac y Ramos Millán de la colonia Morelos, ubicada en la Delegación Centro -a un costado del Cuartel Militar-, en donde se implementa el mantenimiento de vialidades con mezcla asfáltica, así como la limpieza del Parque 18 de Marzo localizado en la zona.
Alrededor de 30 jóvenes del SMN y personal del municipio colaboraron con tareas de pintura, señalamiento vial y remoción de basura desde la semana pasada, para complementar el trabajo de bacheo que se ha realizado para disminuir daños en las avenidas.
El Ayuntamiento de Tijuana reafirma su compromiso por mejorar las condiciones de la ciudad, con el esfuerzo de los residentes que protegen los espacios públicos y colocan su basura en los sitios correspondientes.