Tijuana B.C. 6 de septiembre de 2016 (GT).- Una diferencia de salarios de hasta 40% en empresas maquiladoras de la ciudad hace que aumente la rotación de personal en dicho sector, señaló Óscar René Culebro Medina.
El director general de la empresa Grupo Soluciones Empresariales (GSE) añadió que ante tal panorama es necesario acortar la brecha salarial para que las empresas logren retener a su personal; ya que el sueldo junto con buenas prácticas son factores para la retención de empleados.
Indicó que el tipo de cambio ha favorecido para que las empresas maquiladoras ofrezcan empleos que oscilan en los 6 mil pesos al mes.
“Las empresas deben de innovar, trabajar y buscar la manera para ofrecer un sueldo justo y retener así a sus trabajadores”, mencionó.
Culebro Medina, refirió que al igual que el primer semestre del año se prevé que las empresas maquiladoras continúen con un fuerte crecimiento en los meses restantes del año.
Al referirse a las empresas de outsourcing que hacen uso de esquemas evasivos fiscales para el no cumplimiento de obligaciones patronales, dijo que estas deben de ser eliminadas.
Expresó que en Tijuana hay empresas que tienen hasta 10 millones de pesos de deuda en cuotas obrero- patronales, que no pagan impuestos y por ello es necesaria su regularización y defender así los derechos laborales de los trabajadores.