Tijuana, BC. 17 Agosto 2016 (GT).- Como parte de las estrategias de la prevención de adicciones; el que implementa el Gobierno del Estado, que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se hace un llamado a los padres de familia para detectar oportunamente los síntomas del alcoholismo, ya que puede ocasionar enfermedades crónicas degenerativas.
El Subdirector Médico de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Gustavo López Flores, agradece al Grupo de Alcohólicos Anónimos por continuar con su destacada labor en la prevención de enfermedades y adicciones.
Dentro de las actividades de esta organización está el Congreso de Área, que se realizara en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio del 19 a 21 de este mes del presente, teniendo como objetivo intercambiar información para fortalecer los programas de prevención y atención de alcoholismo en el estado.
López Flores informó que se han detectado casos de jóvenes de muy temprana edad que inician con el consumo de esta droga debido a problemas familiares, trastornos mentales o por imitación de la conducta de los adultos a su alrededor.
Es por ello que se piden a los padres de familia el observar conductas, como aliento alcohólico, insomnio, ausencias prolongadas del hogar o del centro escolar, ya que estas son señales del inicio del consumo del alguna droga, para que se acerquen a buscar ayuda al sector salud para atender el problema de manera oportuna.
El funcionario invita a la comunidad para que se acerquen a los grupos de Alcohólicos Anónimos para conocer o solicitar información de cómo ayudar a un familiar con esta adicción, para mayores informes puede llamar al tel: 624-14-18.