Mexicanos tienden a preocuparse más por su salud

 

Baja California 16 de agosto de 2016 (GT).- Si bien México sigue manteniendo los primeros lugares en sobrepeso y obesidad, los especialistas ven mayor concientización de la ciudadanía por cuidar su salud y conseguir una mejor calidad de vida.

 

“Se ha trabajado para reducir los parámetros de estas enfermedades, la sociedad está cada vez más consciente de las consecuencias que pueden generar y está tomando acciones para evitarlo o minimizar los riesgos”, señaló la especialista en Nutrición y Ciencia de los Alimentos del centro especializado Dermatológica Láser & Cosmetic, Lic. Carolina Zazueta Dávila.

 

En el país se calcula que alrededor del 30% de la población sufre sobrepeso y obesidad, siendo Baja California de los estados con mayor índice estadísticamente por encima del nivel nacional.

 

A raíz de estas enfermedades se producen otras como la diabetes e hipertensión arterial, ambas consideradas dentro de las principales causas de muerte en México, pero además están los altos niveles de colesterol y triglicéridos, por mencionar algunas.

 

Zazueta Dávila aseguró que la diabetes ya no es exclusiva de los adultos, también niños, adolescentes, adultos jóvenes y mayores están expuestos si no cuidan sus hábitos alimentarios y estilos de vida.

 

Para saber si el peso de una persona es el adecuado se debe calcular el Índice de Masa Corporal (ÍMC) que es la relación del peso con la altura, se considera normal cuando se encuentra entre 18.5 hasta 24.9, a partir del 25 al 29 existe sobrepeso y a partir del 30 en adelante es obesidad en sus diferentes categorías.

 

“Hay que tener cuidado con los niveles de grasa y más en las áreas cercanas a los órganos vitales, por ello es muy importante una buena alimentación y recomendado recurrir a técnicas y tecnologías para la recuperación y moldeado corporal de forma no invasiva”, subrayó.

 

Reveló que una de las maneras de reducir grasa localizada, es mediante la aplicación de calor, disolución y enfriamiento de células adiposas, tecnologías como el sistema Ultra Slim que se compone por Radiofrecuencia, Ultra Cavitación y Cryolipolisis, ayudan a perder algunos centímetros de cintura, pierna, brazo, celulitis y flacidez.

 

“Hay que entender que esto va más allá de lo estético, la tecnología no funciona si no se sigue un plan de nutrición, es verse bien pero estando saludable desde adentro, es fundamental aprender a alimentarse mejor, adoptar hábitos que nos permitan mantener el peso adecuado y no recaer al sobrepeso u obesidad”, concluyó la especialista.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo