Tijuana BC 25 de mayo de 2015 (GT).- Derivado de una gira de trabajo por Asía por parte de autoridades del Ayuntamiento de Tijuana y directivos de Plantronics México (Plamex), se confirmó el establecimiento de dos empresas taiwanesas en la localidad con una inversión de 55 millones de dólares, además, de una generación de mil 300 empleos.
El vicepresidente Mundial de Operaciones de la empresa, Alejandro Bustamante Gutiérrez, informó que parte de este logro se debe al programa de incentivos que presentó el alcalde Jorge Astiazarán Orcí y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, Lic. Xavier Peniche Bustamante.
Recordó que en compañía de los funcionarios municipales visitaron Taiwán, China y Hong Kong, logrando convencer a los inversionistas de elegir a Tijuana para instalar sus operaciones, pues al tiempo de aumentar los negocios con Plamex, también tendrán la oportunidad de generar nuevas alianzas con las demás compañías de la región.
Megaforce es una de las firmas que se instalará en la ciudad abriendo plaza con mil empleos, dedicándose a la fabricación de moldes, inyección en plástico y después en terminados como pintura y estampado; la segunda es Rayson también de origen taiwanés, cuenta con experiencia en el ensamble de componentes electrónicos miniatura y ofrecerá 300 vacantes.
Bustamante Gutiérrez mencionó que en los meses de julio y agosto se tendrá la visita a Tijuana de representantes de otras tres empresas interesadas en instalarse: Loron fabricante de cables y terminales, Eubiz de la industria metal mecánico y Sunstrong que se dedica a desarrollar adaptadores alámbricos e inalámbricos.
Se espera que antes de que termine el año estén las cinco compañías operando en la ciudad, en total se hablaría de una inversión superior a los 100 millones de dólares y la creación de más de 3 mil empleos.