Tijuana BC 15 de julio de 2016 (GT).- El Operativo Álamo, diseñado con base en información de inteligencia compartida en el Grupo de Coordinación, continúa el combate al narcomenudeo y aseguró a dos individuos con 476 dosis y 200 gramos de cristal, en La Presa Rural.
Esta operación fue llevada a cabo en forma conjunta por Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mediante el Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE) y personal de la Segunda Zona Militar.
Esta vez se efectuó en el distrito La Presa Rural, el Miércoles de la presente semana, para inhibir la compraventa de enervantes en pequeña escala, que trae como consecuencia daños a la salud de jóvenes y adultos además de la comisión de ilícitos que afectan a la población, sobre todo el robo en todas las modalidades.
Los tijuanenses apoyan estas acciones, con reportes al teléfono 066, al 089 en forma anónima, y al correo electrónico denuncia@policiatijuana.gob.mx.
Los detenidos fueron Miguel Ángel N, alias “El Mickey”, de 25 años de edad, y Lorenzo Antonio N, apodado “El Lencho”, de 30. El primero era buscado por encabezar a narcomenudistas de un probable delincuente conocido como “El Chapito Trejo”.
Viajaban en un vehículo que transitaba por bulevar Real de las Lomas, tercera sección del fraccionamiento Real de San Francisco, en el distrito La Presa Rural.
Tenían en su poder 476 dosis y alrededor de 200 gramos de substancia parecida a la droga sintética denominada cristal, por lo que fueron remitidos a la autoridad competente por la probable comisión de delitos contra la salud.