Tijuana, BC 7 de Julio de 2016 (GT).- Veintiséis cadetes en la etapa final de la Academia Estatal de Policía, tienen hoy su última prueba, una de las más importantes para ingresar a la Policía Municipal de Tijuana.
Por esa razón José Luis López Medina, Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), tuvo con ellos una breve plática de información y motivación, previo al examen psicológico.
El titular de la SSPM en funciones les ofreció todas las facilidades para que presentaran el examen concentrados y tranquilos, tras el viaje de la Academia de Seguridad Pública del Estado, en Tecate, al Instituto de Capacitación y Adiestramientos Profesional (ICAP), en la Dirección General de Policía y Tránsito.
“Allá aprendieron la Biblia, acá recibirán el sermón; prepárense para ello”, les dijo en tono amable al darles la bienvenida.
Asimismo les garantizó que ya están listos los uniformes que estrenarán dentro de unos días, ya que la graduación será el 18 de Julio.
Les informó también que tendrán otra ventaja sobre generaciones anteriores, como es que ya están listos los trámites para sus plazas y pago.
La beca que les otorga la Academia finalizará el día 18 y a partir de entonces recibirán su sueldo en forma regular.
López Medina enfatizó que esta generación tiene una formación distinta, apegada al Nuevo Sistema de Justicia Penal en Baja California, por lo que ya no será necesario invertir para capacitarlos en ese rubro.
Adelantó que tras la preparación de siete meses en derechos humanos así como Nuevo Sistema de Justicia Penal, en este tiempo que estarán en el ICAP serán actualizados en las nuevas reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales.
El Encargado de Despacho de la SSPM manifestó que los próximos oficiales, hombres y mujeres, están plenamente aptos para proteger a la sociedad tijuanense. Por eso urge que se incorporen a la Policía Municipal, y después de cubrir todos los requisitos sólo restará esperar la ceremonia protocolaria para que entren en servicio.