Tijuana BC 29 de junio de 2016 (GT) .- Por acuerdo del Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, el Centro Cultural Tijuana firmó esta mañana un convenio de colaboración con la Fundación de Artes Musicales con la finalidad de coadyuvar a la consolidación de su proyecto artístico y pedagógico.
Pedro Ochoa Palacio, director general del CECUT, y Alma Delia Ábrego Ceballos, directora de la Fundación signaron el documento que garantiza la continuidad para coordinar esfuerzos en pro de la formación de públicos y favorecer el desarrollo y la educación musical de los habitantes de la región.
El convenio respalda el apoyo para la operación del proyecto Coros en Movimiento: Red Arco iris y Coro CAM, además de una serie de Conciertos Didácticos sin costo para el público, así como conciertos de sala.
“Siempre será muy interesante trabajar con una institución musical de excelencia como lo es la OBC y todo lo que representa. Los proyectos que han emprendido no solo abarcan el tema artístico, sino el movimiento social que han generado a través de las orquestas y coros con el Programa Redes 2025 en las comunidades; vale la pena seguirlo y apoyarlo muy de cerca”, comentó Ochoa Palacio.
“El día de hoy estamos oficializando el convenio pero la Orquesta de Baja California tiene una larga y feliz historia con el Centro Cultural Tijuana. Por más de 20 años fue nuestra casa y ahora lo sigue siendo como nuestra sede artística. Estamos contentos y comprometidos hacia esta gran institución donde siempre hemos sido muy bien recibidos”, afirmó Ábrego Ceballos.
La OBC es una de las más prestigiadas y sólidas instituciones artísticas en el Noroeste de México. Fundada en 1990 es reconocida como un ensamble de solistas que dominan desde música del barroco hasta géneros populares actuales, en diversas combinaciones y estilos que van de la música de cámara hasta composiciones sinfónicas.
Los convenios de colaboración entre el CECUT y la OBC se han celebrado de forma permanente desde el año hace poco más de 13 años; y fungió como su sede de operaciones por cerca de 20 años desde finales de la década de los 80; además actualmente es su sede artística.