Mexicali BC 2 de junio de 2016 (GT).- A efecto de dar certeza a Directivos y padres de familia sobre el recurso de Beca Progreso, el Sistema Educativo Estatal (SEE) informa que ya se inició con el pago de la primera ministración de 2016.
Dicho depósito representa una inversión inicial de alrededor de 70 millones de pesos, en una primera ministración, misma que beneficiará a todas las escuelas públicas de educación básica de Baja California que cumplieron en su totalidad con la comprobación del recurso ejercido en el año fiscal 2015.
El SEE da la certeza sobre la continuidad del apoyo de este importante recurso, sin embargo, cabe destacar que se emprenden una serie de cambios en el Fideicomiso y se plantearán nuevas estrategias para darle mayor eficacia y efectividad de impacto a los recursos estatales para el mantenimiento e insumos de escuelas.
Los montos y cantidades entregadas a las escuelas por medio del Fideicomiso continuarán, además de adicionar importantes recursos que servirán para concentrar el fondo de infraestructura conforme a la norma nacional, dando prioridad a la seguridad estructural de las escuelas, sanitarios y bebederos.