Tijuana, BC 2 de Junio de 2016 (GT).- La Policía Municipal, en recorridos sobre puntos de atención para inhibir la incidencia delictiva, aprehendió a cinco personas que portaban tres armas de fuego abastecidas, en los distritos La Presa Rural y Zona Centro.
Alfredo N y Noé N fueron asegurados con base en reportes de los colonos al teléfono de emergencias 066 y al 089, en forma anónima, y al correo electrónico denuncia@policiatijuana.gob.mx.
Vecinos del fraccionamiento Valle de las Palmas indicaron que estos individuos llegaron recientemente a esa zona, donde distribuían enervantes a vendedores al menudeo.
En el momento de la detención Alfredo y Noé portaban una pistola .380 y otra calibre .25, abastecidas, además de seis dosis de droga sintética denominada cristal.
Al parecer utilizaban las armas de fuego para proteger a sus “trabajadores” de ataques de integrantes de otras bandas de narcomenudistas, que también han sido disminuidas por acciones conjuntas de los tres niveles de gobierno con apoyo del Ejército Mexicano.
Asimismo en la colonia Altamira, oficiales del distrito Zona Centro aprehendieron al narcomenudista Edwin N, apodado “El Bebo”; a Raúl N y a Keily Esmeralda N, de 37, 45 y 18 años de edad.
Edwin, quien utiliza varios nombres, tiene en su historial delictivo varias detenciones relacionadas con el narcomenudeo.
El año pasado la Policía Municipal lo detuvo en la misma colonia con un rifle y 16 cartuchos, y anteriormente fue apresado en Mesa de Otay por intento de privación ilegal de la libertad de otro vendedor de droga.
Edwin, Raúl y la joven viajaban en una vagoneta negra, sin placas de circulación, y tenían en su poder una pistola calibre .45 con ocho cartuchos útiles en el cargador, cuatro de ellos expansivos.
Tanto detenidos como armas, cartuchos y droga fueron remitidos por el juez municipal a la autoridad investigadora.