Tijuana,BC 31 de mayo de 2016 (GT).- mayo del 2016.- El candidato a diputado por el distrito 16 por el Partido Revolucionario Institucional, Berni Padilla, exhorta a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana a realizar sus funciones que le competen dentro de las colonias del distrito 16.
Una demanda frecuente de los habitantes que se ve reflejada en la afectación de la vida diaria de los habitantes del distrito 16 al que Berni Padilla busca representarlos como diputado local.
Dentro de sus recorridos pudo conocer la historia particular del señor Guillermo Arias, residente de la colonia Leandro Valle, quien es propietario de un gimnasio de box, una asociación civil que apoya a la juventud de la localidad, el cual ha pasado los últimos tres meses sin el servicio de agua potable.
Tres largos meses sin el servicio, donde solo han obtenido pretextos por parte de la comisión, donde argumentan no dar con el domicilio del solicitante.
Es de severa importancia el servicio para los jóvenes que ayuda el gimnasio del señor Guillermo Arias, el cual ofrece el deporte como actividad a los residentes de las zonas aledañas para que no pasen su tiempo libre en las calles, creando una consciencia deportiva.
No obstante, pese a no acudir a la conexión del servicio, la Cespt, de manera arbitraria, modificó el giro del gimnasio Arias a comercial, afectando los pocos ingresos con los que se mantiene y la voluntad de ayudar de su propietario a la comunidad.
Así como el caso del señor Guillermo, existen muchos más en el distrito 16 sin ser atendidos, un llamado a las autoridades para resolver de manera oportuna el rezago en servicios en la que se encuentran las más de 50 colonias del distrito.