Tijuana BC 18 de mayo de 2016 (GT).- Una ciudad 10 años más avanzada en la práctica de la cirugía plástica, estética y reconstructiva.
Lo que ha convertido a Tijuana en la ciudad más sofisticada en la cirugía plástica, estética y reconstructiva, es la incorporación de tecnología de última generación que después de 10 años se espera apenas sea común en el país.
La innovación, los especialistas y la calidad de las cirugías en esta ciudad, se encuentran a la par de lugares de primer mundo como San Francisco, Nueva York, incluso de países europeos, aseguró el cirujano certificado, Dr. Héctor Milla.
Perteneciente al Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (Ccperbc), que preside el Dr. Daniel Camacho Melo, también representa al Centro de Cirugía Ambulatoria de TJ Plast, un área inteligente con el equipo más sofisticado.
El primero en México en contar con la máquina anestésica que permite aplicar bajo mecanismos muy precisos los niveles de anestesia de acuerdo a cada paciente, aumentando el grado de éxito de las cirugías.
Héctor Milla indicó que gracias a esta tecnología los diabéticos, hipertensos y quienes usan medicamentos tienen una mejor atención, ya que se analizan las sustancias que ingieren para regular la dosis de anestesia.
Además tiene un navegador que emite lectores del corazón, temperatura y determina el tiempo en que estará dormido el paciente, “la cirugía certificada le está apostando a la innovación, a la cirugía de alta calidad con los resultados que busca la persona y con la seguridad que un profesional puede otorgar”, subrayó.
Los avances en la cirugía plástica, estética y reconstructiva representarán aún más una importante derrama económica para Baja California en los próximos años, el turismo médico tendrá un repunte y con ello la generación de empleos especializados y subespecializados, acentuó el presidente del Ccperbc, Dr. Daniel Camacho Melo.