Playas de Rosarito BC 20 de mayo de 2015 (GT).- La Secretaría de Salud de Baja California, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, determinó retirar la medida de cierre precautorio en la playa de Popotla, en el municipio de Playas de Rosarito.
Leopoldo Jiménez Sánchez, titular de la dirección referida, recordó que se había determinado el cierre precautorio por el hallazgo de un cadáver de ballena en la playa de Popotla, lo que representaba un riesgo para la ciudadanía toda vez que hubo exposición de vísceras en descomposición del cetáceo.
En seguimiento a dicha situación, después de las labores de disposición y limpieza realizadas en coordinación por parte de autoridades municipales, estatales y federales, se procedió a realizar un muestro de la calidad del agua de la playa, encontrando valores dentro de la norma, mismos que indican que no hay riesgo sanitario, comentó el funcionario.
“Por tanto, esta autoridad indica que es procedente el retiro de la medida, y se informa a la población que de acuerdo al muestreo realizado en la zona mencionada, no existe riesgo sanitario para las actividades acuáticas”, expuso.
Agregó que el propósito de brindar información a la población sobre los riesgos a los que se expone es prevenir afectaciones en su salud, por lo que se agradece la atención a las recomendaciones emitidas y se le exhorta a seguir pendiente de los informes que se difundan con posterioridad.