Detiene PME a dos sujetos por robo con violencia

Tijuana 6 de mayo de 2016 (GT).- La Subprocuraduría de Zona en Tijuana, a través de agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales aseguró a dos jóvenes quienes están siendo requeridos por el Juzgado de Adolescentes por el delito de robo con violencia.

Los detenidos son Francisco N., y Gabriel N., ambos de 19 años de edad, pero que cuando ocurrieron los hechos el pasado 18 de mayo del 2014, eran menores de edad, ya que contaban con 17 años. Ellos en compañía de un tercero, mayor de edad, participaron esa fecha en el robo con violencia a un chofer de taxi libre.

De acuerdo a la investigación ministerial la madrugada en que ocurrieron los hechos, los jóvenes salían de un bar, y se encontraban bajo los influjos del alcohol. Hicieron la parada a un taxi libre cuando estaban en la calle Tercera de la Zona Centro, y le pidieron los llevara a la calle Brasil en la colonia Cacho.

El conductor los llevó hasta el lugar indicado, cerca de el bulevar Fundadores y ahí antes de bajarse uno de ellos trató de someter al chofer con una “llave China”, sujetándolo del cuello, momento en que lo despojó de 90 pesos en efectivo. Para darse a la fuga con sus cómplices.

Derivado de la investigación, y una vez que el Ministerio Público obtuvo la información que inculpaba a los entonces adolescentes es que se consignó el expediente, solicitando orden de detención en contra de Francisco N. y de Gabriel N.

Dicha orden fue cumplimentada por agentes ministeriales, quienes los pusieron a disposición del Juzgado Especializado en Adolescentes, dentro del expediente 128/2016, por el delito de robo con violencia.

En otro asunto agentes ministeriales de la Agencia Contra Robo de Vehículos al encontrarse realizando investigaciones relacionadas con dicho delito lograron establecer que el de nombre Luis Eduardo N., de 20 años de edad resultó con una orden de aprehensión activa por el delito de robo con violencia de vehículo de motor, girada por el Juzgado Quinto de lo Penal dentro de la causa 607/2015, por lo que fue internado en el Centro de Reinserción Social de La Mesa.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo