Tijuana BC 3 de Mayo de 2016 (GT).- En Abril pasado la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), desarticuló siete bandas delictivas y capturó en flagrancia a 22 de sus integrantes.
Dieciséis miembros de cinco de esas células criminales fueron detenidos en flagrancia por posesión o portación de armas de fuego, y seis de dos grupos, por robo en sus diferentes modalidades.
En total tenían en su poder cinco armas de fuego cortas, de distintos calibres, una de utilería, un cargador y 41 cartuchos, así como 44 gramos de marihuana, 14 de cristal, tres chalecos tácticos, una chamarra con insignias de la SSPE, una cachucha tipo militar y un chaleco antibalas sin malla.
Asimismo en el recién concluido Abril, personal de distritos, secciones, grupos y operativos especiales de la SSPM –varios en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y con la colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)− aseguró a 17 personas por probable participación, investigación u orden de aprehensión por homicidio.
Es importante destacar que el 41 por ciento de esa cantidad eran reincidentes, pues tenían detenciones anteriores por el mismo ilícito.
Detenidos, armas, cartuchos, enervantes y demás objetos quedaron a disposición de las autoridades competentes.