11 de abil de 2016 (sport.es).- Rafael Van der Vaart fue el gran fichaje mediático del Betis el pasado verano en su regreso a Primera División.
El holandés, quien anteriormente había jugado en equipos como el Ajax, Real Madrid, Tottenham o Hamburgo, recaló en el Benito Villamarín con una aura de estrella que no ha llegado a demostrar.
Pese a tener contrato hasta junio de 2017, el centrocampista holandés no seguirá en el club verdiblanco que ya trabaja para traspasarle a fin de temporada.
Continuas lesiones y recaídas han marcado su paso por el club verdiblanco con más pena que gloria, sumando unicamente nueve apariciones en partidos oficiales.
Ha sido más protagonista por sus contratiempos físicos y por sus devaneos sentimentales que por supírrica aportación futbolística, cuyos regristros son tan pobres que delatan que Van der Vaart, a sus 33 años, ya no está para competir en lo más alto y que le han convertido en el gran fiasco de la temporada.
Si en el pasado mercado invernal, algunos equipos de ligas menores se interesaron por el holandés -MSL, Emiratos Árabes, Superliga china- ahora la liga turca se ha sumado al tanteo por Van der Vaart. El Osmanlispor de Ankara es uno de los equipos que ha preguntado por Rafael, según apunta el portal otomano Futbolarena.com, y también el Antalyaspor estaría estudiando la posibilidad de incorporarle la próxima temporada.
La liga turca, en un segundo rango en cuanto nivel y exigencia, podría ser su destino puesto que todavía se valora el tirón mediático de un futbolista que ha sido internacional con Holanda en 109 ocasiones y que en Turquía podría encontrar su retiro dorado tras su fracasado paso por el Betis y la Liga BBVA.