Tijuana BC 10 de abril de 2016 (GT).- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, realizó recorrido de supervisión por las obras de remodelación del Centro de Innovación y Emprendedores Tijuana (CIET) del Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv), ejecutadas con una inversión de 1 millón 451 mil pesos, provenientes del programa federal Ramo 33.
El alcalde Jorge Astiazarán reveló que el recurso fue gestionado por iniciativa de los colaboradores de Imjuv ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), mismo que fue otorgado por parte del gobierno federal para ampliar el espacio destinado a los jóvenes emprendedores.
“El CIET es el primer espacio en la ciudad en donde los emprendedores tienen acceso a un área de trabajo, cuentan con el apoyo de asesores certificados por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), así como herramientas totalmente gratuitas para crear su empresa y fortalecer las ya existentes. Sabemos que saldrán grandes negocios de este lugar”, agregó el alcalde.
Por su parte, el encargado de Despacho de Imjuv, Juan Jaime Ojeda Domínguez, informó que a través del área de Emprendedores se han beneficiado alrededor de 290 proyectos en diferentes giros. De igual forma, se han apoyado más de 50 casos gestionados con financiamiento federal, mismos que han generado 120 empleos directos.
En tanto a las nuevas instalaciones, reveló contarán con sala de lectura, zona ‘ADNemprendedor’, área de trabajo con capacidad para 39 personas, auditorio, centro interactivo con 10 unidades de cómputo, sala de juntas, usos múltiples y multimedia, donde también continuarán las asesorías de coaching empresarial.
“En la prueba piloto de CIET, habilitamos espacios para 15 personas con material reciclados y muebles donados por la comunidad emprendedora. Ahora tendremos mayor capacidad para poder recibir y apoyar a más jóvenes que tengan la inquietud de iniciar sus propias compañías”, expuso el titular.