Tijuana BC 8 de abril de 2016 (GT).- A fin de continuar con el impulso de mecanismos que apoyen al crecimiento económico de la ciudad y promuevan la generación de mayores ingresos a las familias, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, entregó 172 apoyos del Fideicomiso Fondos Tijuana, como parte de los programas Autoempleo y Mi Pequeño Negocio.
Durante la entrega -realizada en el Patio Central de Palacio Municipal-, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que el recurso destinado por el Ayuntamiento a los beneficiados, apoya a que nuevos emprendedores inicien formalmente un negocio o se expanda el patrimonio comercial de los tijuanenses
“Deben saber que estos recursos son producto de los pagos que realiza la ciudadanía, actualmente hacemos un gran esfuerzo para que personas como ustedes puedan generar ingresos complementarios para que fortalezcan su economía familiar. Úsenlo responsablemente y háganlo crecer con su trabajo, sólo así podemos generar mejores condiciones de bienestar para sus familias y para el municipio”, refirió el primer edil.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante, informó que a través del Programa Autoempleo se apoyaron a 160 personas con hasta 10 mil pesos, quienes realizarán actividades productivas que ayuden al sostenimiento personal o familiar.
Con el Fondo Mi Pequeño Negocio fueron 12 los beneficiados, quienes recibieron hasta 30 mil pesos para adquirir equipamiento y mejorar las condiciones de sus establecimientos y hacer que sus empresas crezcan, detalló el funcionario.