Tijuana, BC 5 de Abril de 2016 GT).- Los Xoloitzcuintles Juan Carlos Núñez y Juan Carlos Valenzuela coincidieron en conferencia de prensa este martes en la Frontera Norte; ambos destacaron las posibilidades que tiene el Club Tijuana para llegar a la Liguilla en el presente Clausura 2016. “Calificar está en nuestras manos”, señalaron los defensas, a cinco fechas de concluir el certamen.
“Dependemos de nuestros resultados, si nosotros sacamos la mayoría de puntos vamos a estar en la Liguilla, vienen partidos muy complicados, pero primero estamos pensando en el partido ante América”, explicó Núñez tras la práctica de este martes en la cancha anexa del Estadio Caliente.
Núñez destacó la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol al dejar sin efecto la tarjeta roja que recibió Javier Gandolfi en la Fecha 12 ante el Club Querétaro, partido en el que “Kalin” se quedó con la cinta de capitán ante la salida obligada del central Rojinegro.
“El capitán es importante en el equipo, todos somos importantes dentro de la cancha y más él que es un líder atrás, es importante que vaya a poder jugar”, comentó.
En tanto, Juan Carlos Valenzuela, quien militó en el Club América de 2009 a 2013, analizó el entorno que se vive al enfrentar el duelo ante las Águilas capitalinas.
“El equipo está metido en el trabajo y sí está consciente de lo que genera un partido ante América, pero seguimos trabajando de la misma manera, planeando y tener en mente el ganar el sábado”, señaló.
La expectativa del “Topo” es esperar la mejor versión del rival en turno, pero al mismo tiempo presentar la mejor versión del equipo Xoloitzcuintle en el Estadio Azteca para sumar los tres puntos en disputa.
“América es un equipo complicado y difícil, con muy buenos jugadores, un gran plantel, pero estamos pensando en lo que va a ser nuestro equipo y presentar al mejor Xolos que pueda haber para este partido”, concluyó.
Este miércoles los Xoloitzcuintles continuarán con la preparación de cara al duelo ante las Águilas con una práctica matutina en la cancha anexa del Estadio Caliente.